

Después de recorrernos una buena parte de los cientos de clubes de buceo de la zona, nos decidimos por la tienda “Go Scuba” propiedad de un ingles muy majete que es de cerca de Gatwick y nos dio la suficiente confianza como para elegirle la gran variedad existente. Básicamente analizamos los que tenían los sitios de buceo mas chulos, los barcos mas grandes, las listas de clientes mas llenas y los guias de buceo mas morenos y con pinta de ir al mar todos los días de su vida.
Nuestro guia Bibong y la isla en cuestión a visitar no nos han defraudado. Ellos te preparan el equipo, te lo montan, no tienes que preocuparte de nada y hasta te preparan café si quieres. Mientras haces tiempo hasta que llega la hora de embarcar en esas curiosas embarcaciones con la quilla flanqueada por una especie de patitas de bambú en forma de araña que les permiten navegar con mas estabilidad y en aguas menos profundas. Una maravilla de la ingeniería que sigue funcionando de maravilla desde tiempos ancestrales.
La travesía no fue tan cómoda por el importante oleaje, pero una vez allí, la cara este de la isla quedaba protegida y permitía amarrar a los barcos y soltar sus preciados buzos. El turismo de buceo es uno de los principales alicientes de esta zona y se mima con esmero para obtener buenas criticas, clientes satisfechos que repitan y referenciadores para futuros clientes.
Lo cierto es que a las 10 de la mañana aquello parecía el metro en hora punta. No exagero si digo que había cerca de 100 barcos amarrados, esperando lanzar o recoger a sus buzos y poder dejar el hueco al siguiente.
Nosotros encontramos sitio media hora después, tras rodear la isla. Y es que no es mucho mas fácil una vez que entras en el agua.Si no coges una buena referencia puedes acabar yéndote con otro grupo de buceadores chinos o japoneses que aquí son legión. Mientras tu haces el descenso, en el mismo punto hay otros haciendo parada de seguridad para subir a unos 10 metros de ti y ya mas abajo las filas de buzos a distintas profundidades recuerdan a los pasillos aéreos de los aviones, en los que sobre la misma zona revolotean hasta encontrar su ventana.

Miles de peces, cientos de variedades de corales y todo tipo de anémonas y peces payaso que haya visto nunca.
Estas viendo una morena y no la puedes prestar ni dos segundos porque enseguida te llaman para que veas el pez león, o el banco de peces jack fish, el enorme pez mantequilla o lo mejor de todo... ¡¡¡ LAS 5 TORTUGAS !!!! que tuvimos la suerte de ver y disfrutar a menos de un metro de distancia mientras nos miraban con cara de pasotismo como pensando... Si, que pasa? Soy tortuga. Y que? Y venga a pasar buzos y mas buzos. Dos de las mejores inmersiones de mi corta pero diversa experiencia como hombre rana.
Mañana intentaremos repetir si el tiempo acompaña. Hoy nos ha llovido un poquillo y casi no nos da tiempo, pero hemos llegado al Helado !!! Calamay y Dragonfruit han sido las delicias escogidas. Que será mañana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario